Programa de la V CxM Sierra Blanca y Recogida de Dorsales

VIERNES, 9 FEBRERO 2018:

 

De 16:00 a 20:00 horas, en el Fuerte de Nagüeles (ubicado en el Parque de Nagüeles):

Entrega de dorsales y bolsa del corredor, obligatorio para residentes en Marbella (si desea usted recoger dorsal de un compañero/a deberá presentar la autorización expresa que se adjunta: AUTORIZACIÓN-RETIRADA-DE-DORSAL-V-CxM-SIERRA-BLANCA-ok) y, en caso de ser federado, llevar consigo la licencia federativa original o documento oficial expedido por la FAM/FEDME a su club demostrando que está federado. Además, los corredores deberán entregar firmado, en el momento de recoger el dorsal, el PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES CxM Sierra Blanca 2018 (imprimirlo y traerlo firmado).

A la retirada de dorsal habrá que solicitar, en caso de necesitarlo, el tique de retorno de Ojén a Marbella (únicamente aquellos que realicen la carrera de 15 km y deseen volver en el autobús gratuito que saldrá a las 13:00 y a las 14:00 horas desde la parada ubicada en la Calle Carretera, PLAZAS LIMITADAS).

La Organización, previo sorteo por número de dorsal, hará entrega de diversos regalos a aquellos que recojan el dorsal el viernes 9 de febrero de 2018.

Importante: No se entregará ningún dorsal a inscritos federados que no aporten DNI y tarjeta federativa o certificado de licencia.

 

19:00 horas, en el Fuerte de Nagüeles: Charla técnica sobre la V CxM Sierra Blanca a cargo de la Organización.

 

 

SABADO 10 DE FEBRERO 2018:

 

-06.00 Apertura cafetería Fuerte de Nagüeles para desayuno de corredores alojados. La cafetería también abrirá al público en general con precios populares.

-06:30-7:30: Recogida dorsales carrera 42 Km (SOLO PARA NO RESIDENTES EN MARBELLA).

-07:30 Apertura Cajón de Salida Carrera 42 Km y control material obligatorio.

-07:30-08:30 Recogida dorsales Carrera 30 Km (SÓLO NO RESIDENTES EN MARBELLA).

-08:00 SALIDA Recorrido Maratón 42 Km.

-08:30 Apertura Cajón de Salida Carrera 30 Km y control material obligatorio.

-08:30-09:30 Recogida dorsales Carrera 15 Km y Cadete-Junio (SÓLO NO RESIDENTES EN MARBELLA).

-09:00 SALIDA Recorrido 30 Km.

-09:30 Apertura Cajón de Salida Carrera Open 15 Km y Cadete-Junior, control material obligatorio.

-10:00 SALIDA Recorrido Open 15 Km-Copa Provincial.

-11:30 Cierre de control carrera 42 km en Ojén.

-12:00 Entrega de premios carrera 15 km y Copa Provincial de Trail en la Plaza de Andalucía, Ojén (junto a la meta).

-13:00 Cierre de control carrera Maratón 42 Km en Avituallamiento Casa de Puzla (km 20).

-13:00 Salida del primer autobús de retorno desde Ojén con dirección al Parque de Nagüeles (se requiere ticket facilitado por la Organización). Ubicación de la parada en Calle Carretera.

-13.30 Apertura Comedor en el Fuerte de Nagüeles.

-14:00 Cierre de meta carrera 15 km Ojén.

-14:00 Salida del segundo autobús de retorno desde Ojén con dirección al Parque de Nagüeles (se requiere ticket facilitado por la Organización). Ubicación de la parada en Calle Carretera.

-14:30 Cierre de control de carrera 30 km en Puerto de Marbella (base Cruz de Juanar)

-15:00 Cierre de control de carrera 42 km en Puerto de Marbella (base Cruz del Juanar)

-15:00 Entrega de premios carrera 30 km en Fuerte de Nagüeles.

-16:00 Entrega de premios carrera 42 km en Fuerte de Nagüeles.

-18:00 Cierre de meta carreras 30 km y 42 km.

 
          HORARIOS CAMPEONATO CADEBA:
*-10.30 Salida Campeonato CxM CADEBA (Inscripciones).
*-10.45 Salida Campeonato Senderismo CADEBA (Inscripciones).

 

APARCAMIENTO, SERVICIOS Y UBICACIONES:

– El Parque de Nagüeles tiene APARCAMIENTO en la entrada y en las calles de acceso, así como en una gran explanada en la zona norte.

– Habrá DUCHAS en el Fuerte de Nagüeles.

– Tendremos servicio de GUARDARROPA en el punto de salida y la posibilidad de haceros llegar vuestras mochilas a la meta de Ojén (indicarlo al recoger el dorsal).

– Habrá una gran PAELLA para todos los participantes en el Fuerte de Nagüeles a partir de las 13.30 horas.

 

V CxM Sierra Blanca

¡El lujo está aquí arriba!

 

 

Menú especial para corredores en Pizza Sol

La organización de la V CxM Sierra Blanca ha llegado a un acuerdo con el restaurante Pizza Sol, ubicado en la calle Sol, que ofrecerá un menú especial para corredores al precio de 9 euros por persona compuesto de Ensalada Mixta, Tallarines Boloñesa o del Jefe (con champiñones, gambas y bacon), postre a elegir entre arroz con leche, natillas o flan, y una bebida.

Aquellas personas interesadas en disfrutar de esta oferta especial tendrán que hacer reserva llamando al número de teléfono 616 872 358, indicando el nombre o número de dorsal del corredor.

 

La V CxM Sierra Blanca supera las mil inscripciones y será puntuable para la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA)

El Ayuntamiento de Marbella ha cogido esta mañana la presentación de la V Carrera por Montaña Sierra Blanca, edición especial D. Francisco Contreras, que se celebrará el 10 de febrero desde el Fuerte de Nagüeles. El acto ha corrido a cargo del concejal delegado de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por el director de la carrera, Fran Viegas; el delegado de la Federación Andaluza de Montaña (FAM), Antonio Calderón, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga, José Carlos del Toro.
Según han explicado en la rueda de prensa, ya se ha cubierto el cupo de inscripciones, superando los 1.000 corredores entre las distintas pruebas de 15, 30 y 42 kilómetros, si bien permanecerá abierto el plazo para aquellos que quieran participar en la pruebas de categorías cadete y junior.
Además, según han anunciado, la FAM ha organizado el Campeonato Provincial de Málaga de Carreras por Montaña en Edad Escolar (CADEBA) para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que dará comienzo a las 10.30 horas, y el I Encuentro Provincial de Senderismo en Edad Escolar, con una distancia total de 6 kilómetros que saldrá a las 10.45 horas.
La prueba de 42 kilómetros saldrá a las 08.00 horas, la de 30 kilómetros a las 09.00 horas y la de 15 kilómetros, primera prueba puntuable de la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga, saldrá a las 10.00 horas y tendrá su meta en la Plaza de Andalucía de Ojén. Los dorsales y la bolsa del corredor se podrán recoger el viernes, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el punto de salida ubicado en el Fuerte de Nagüeles, y el mismo día de la prueba hasta media hora antes de cada salida.
En cuanto a seguridad de la carrera, la organización contará con la colaboración de unos 200 voluntarios aproximadamente, entre miembros de Protección Civil y Policía Local, de SOS CardioSport y de la Asociación DYA  con ambulancias medicalizadas.
Por último, otra de las novedades destacadas para esta edición es que la ITRA (International Trail Running Association) concede 2 puntos para la carrera de 42 km y 1 punto para la prueba de 30 km, y ha validado las clasificaciones de la carrera del año pasado, por lo que aquellos que la corrieron en 2017 ya tienen sumados sus puntos correspondientes.
Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la CxM Sierra Blanca e inscribirse en CADEBA a través de la página web de la FAM.

I Encuentro Provincial de Senderismo y Campeonato Provincial de CxM de Málaga en edad escolar

Estimados amigos y corredores, nos congratula anunciaros que coincidiendo con nuestra CxM Sierra Blanca, van a celebrarse dos eventos relacionados con el Deporte Base en el propio Parque de Nagüeles. Por un lado, el I Encuentro Provincial de Senderismo en edad escolar y, por otro, el Campeonato Provincial de Carreras por Montaña de Málaga en edad escolar, de donde saldrá la selección provincial que representará a Málaga en el Campeonato de Andalucía (CADEBA).

Las categorías serán las siguientes:

– BENJAMÍN =>AÑOS DE NACIMIENTO (2012 – 2009)
– ALEVÍN => AÑOS DE NACIMIENTO (2008 – 2007)
– INFANTIL => AÑOS DE NACIMIENTO (2006 – 2005)
– CADETE => AÑOS DE NACIMIENTO (2004 – 2003)

En cuanto al campeonato provincial de Carreras por Montaña de Málaga y con las mismas categorías, se establecen para cada una de ellas estos criterios de distancia y desnivel máximos:

– PRE-BENJAMÍN: Hasta 2km y 50m positivos.
– BENJAMÍN: Hasta 3km y 100m positivos.
– ALEVÍN: Hasta 4km y 150m positivos.
– INFANTIL: Hasta 5km y 200m positivos.

Esperamos que esta noticia os haga tanta ilusión como a nosotros y podáis aprovechar la oportunidad de apuntar a vuestros peques, algo que ya podéis hacer directamente pinchando aquí.