I Encuentro Provincial de Senderismo y Campeonato Provincial de CxM de Málaga en edad escolar
12 enero, 2018
Menú especial para corredores en Pizza Sol
1 febrero, 2018

La V CxM Sierra Blanca supera las mil inscripciones y será puntuable para la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA)

El Ayuntamiento de Marbella ha cogido esta mañana la presentación de la V Carrera por Montaña Sierra Blanca, edición especial D. Francisco Contreras, que se celebrará el 10 de febrero desde el Fuerte de Nagüeles. El acto ha corrido a cargo del concejal delegado de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por el director de la carrera, Fran Viegas; el delegado de la Federación Andaluza de Montaña (FAM), Antonio Calderón, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga, José Carlos del Toro.
Según han explicado en la rueda de prensa, ya se ha cubierto el cupo de inscripciones, superando los 1.000 corredores entre las distintas pruebas de 15, 30 y 42 kilómetros, si bien permanecerá abierto el plazo para aquellos que quieran participar en la pruebas de categorías cadete y junior.
Además, según han anunciado, la FAM ha organizado el Campeonato Provincial de Málaga de Carreras por Montaña en Edad Escolar (CADEBA) para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que dará comienzo a las 10.30 horas, y el I Encuentro Provincial de Senderismo en Edad Escolar, con una distancia total de 6 kilómetros que saldrá a las 10.45 horas.
La prueba de 42 kilómetros saldrá a las 08.00 horas, la de 30 kilómetros a las 09.00 horas y la de 15 kilómetros, primera prueba puntuable de la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga, saldrá a las 10.00 horas y tendrá su meta en la Plaza de Andalucía de Ojén. Los dorsales y la bolsa del corredor se podrán recoger el viernes, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el punto de salida ubicado en el Fuerte de Nagüeles, y el mismo día de la prueba hasta media hora antes de cada salida.
En cuanto a seguridad de la carrera, la organización contará con la colaboración de unos 200 voluntarios aproximadamente, entre miembros de Protección Civil y Policía Local, de SOS CardioSport y de la Asociación DYA  con ambulancias medicalizadas.
Por último, otra de las novedades destacadas para esta edición es que la ITRA (International Trail Running Association) concede 2 puntos para la carrera de 42 km y 1 punto para la prueba de 30 km, y ha validado las clasificaciones de la carrera del año pasado, por lo que aquellos que la corrieron en 2017 ya tienen sumados sus puntos correspondientes.
Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la CxM Sierra Blanca e inscribirse en CADEBA a través de la página web de la FAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *