La prueba de 15 kms de la CxM Sierra Blanca formará parte de la Copa Provincial de Trail 2018
12 diciembre, 2017

La V Carrera por Montaña Sierra Blanca se celebrará en febrero con una edición especial en homenaje a Francisco Contreras

Fuente: AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy la quinta edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca ‘Edición Especial D. Francisco Contreras’, que se celebrará el 10 de febrero de 2018. En el acto han estado presentes también la organizadora de la carrera y presidenta de Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro, y el director de la prueba, Francisco Viegas.

El edil ha asegurado que el afán de la delegación “es el de impulsar y consolidar las pruebas deportivas que se desarrollan en el municipio y especialmente esta carrera que pone en valor nuestra maravillosa sierra”. Por su parte, Francisco Viegas ha detallado que la competición contará con tres distancias: 42 kilómetros, con salida a las 08.00 horas, un desnivel de 3.000 metros, y un tiempo máximo de 10 horas; 30 kilómetros, con salida a las 09.00 horas, un desnivel de 2.025 metros y un tiempo máximo de 8 horas; y 15 kilómetros (donde se incluyen las carreras en categoría cadente y junior con una distancia de 11 kilómetros), con salida a las 10.00 horas, un desnivel de 1.023 metros, y un tiempo máximo de 4 horas.

Como novedad para este año se ha avanzado que el punto de partida será en el Parque de Nagüeles gracias a un acuerdo de colaboración con Fuerte Nagüeles. De esta forma, se amplían los kilómetros por campo y se reduce el asfalto del recorrido a lo mínimo. En cuanto a categorías, competirán corredores Promesa (de 21 a 23 años), Senior (de 24 a 39 años); Veteranos (de 40 a 50 años) y Máster (de 51 en adelante).

El plazo de inscripción, a través del portal dorsalchip, se abrirá el próximo 16 de octubre para los corredores federados en montaña y a partir del día 23 para los que no lo estén. Además, todos los participantes que quieran optar a premios en las diferentes pruebas oficiales deberán estar en posesión de la licencia federativa anual FAM o FEDME. Se ha establecido un límite de corredores de 300 para el recorrido de 42 kilómetros; 400 para el de 30 kilómetros, 300 para el de 15, y sin límite para categoría cadete y junior. El coste de la inscripción oscila entre los 15 y los 40 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *