La prueba de 15 kms de la CxM Sierra Blanca formará parte de la Copa Provincial de Trail 2018
12 diciembre, 2017
I Encuentro Provincial de Senderismo y Campeonato Provincial de CxM de Málaga en edad escolar
12 enero, 2018

La CxM Sierra Blanca llega a un acuerdo con Protección Civil Marbella y la App ‘SOS Emergencias’ para garantizar la seguridad de los corredores

La dirección de la CxM Sierra Blanca ha llegado a un acuerdo con Protección Civil Marbella y la aplicación móvil ‘SOS Emergencias‘ para garantizar la seguridad de los corredores el día de la prueba (10 febrero 2018). Esta aplicación, que ya está disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store, habrá que llevarla instalada obligatoriamente en el teléfono móvil mientras se dispute la carrera, ya que se trata de una aplicación que está conectada con los servicios de emergencias y que, con sólo presionar un botón, envía la ubicación del usuario y realiza una llamada telefónica para solicitar el rescate.

La app está diseñada para personas con discapacidad auditiva o del habla, accesible para personas con discapacidad visual haciendo uso de Google Talkback© y adaptada para casos de Violencia de Género. El día de la carrera, la aplicación tendrá habilitado un botón especial de Protección Civil, que gestionará la urgencia desde el puesto móvil de control que estará ubicado junto al Fuerte de Nagüeles, informando puntualmente a la dirección de carrera de cualquier incidencia.

Actualmente están adheridos la mayoría de municipios de la provincia de Málaga a través de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como el Ayuntamiento de Marbella, el de Mijas y otros municipios con servicios de emergencias independientes. Sólo se podrá enviar la ubicación si se tiene activado el GPS del teléfono móvil.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de SOS Emergencias.

El día de la carrera, la aplicación se mostrará de la siguiente manera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *